Conoce más

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismos y otros actores, en ausencia de oxígeno y posee un potencial de calentamiento 25 veces mayor al dióxido de carbono. Es una mezcla constituida por metano en una proporción que oscila entre un 50% y un 70% en volumen, y dióxido de carbono conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y ácido sulfhídrico/sulfuro de hidrógeno.

Con diseño compacto, convierte diariamente restos de alimentos de la casa y estiércol animal en gas de cocina limpio y fertilizante líquido.
Sin requerir el uso de electricidad, produce hasta tres horas de gas de cocina al día.

Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, en hornos, estufas, secadores, caldera (calefacción u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto).

HomeBiogas es compatible con los estilos de vida rurales y periurbanos. El sistema es ideal para familias que viven en un área de clima cálido en un hogar separado o adosado con un jardín.

Homebiogas 2.0 requiere de un espacio con luz solar. Una vez instalado HomeBiogas 2.0 y después de aprox. 2 a 4 semanas, producirá biogás 24/7

A diferencia de los compostadores, HomeBiogas puede aceptar todos los alimentos, incluyendo carne, pescado, aceite y grasas. El aparato prospera con las sobras de alimentos y el estiércol.

Si se va de vacaciones o no tiene muchos desperdicios, no se preocupe. Las bacterias descompondrán todos los desechos orgánicos dentro del digestor y luego dejarán de producir gas. Una vez que vuelva a alimentar el sistema, volverá a la producción continua de biogás.

HomeBiogas no huele. Hay un filtro instalado en el sistema para eliminar cualquier olor desagradable, y el aparato está diseñado con una cubierta que sella la entrada.
Esto significa que los olores están contenidos dentro del sistema y, a diferencia del compostaje, no atraen plagas.